Como Ser un Misionero Transcultural: 5 Pasos

Para nosotros, misión es hacer discípulos en naciones donde no hay acceso a comunidad Cristiana. Evangelismo es predicar y hacer discípulos en donde ya existe la iglesia. Algún día, cada lengua y etnia adorará a Dios. Esa es la misión. Es una meta alcanzable.

Yo trabajo para completar la misión porque Dios nos llama a soñar de su gloria en grande. Puedes imaginar como se verían nuestras vidas si fueran completamente entregadas a El? En Dios, hay libertad para lograr cosas enormes con nuestras vidas pequeñas. Hoy, en esta generación, existen los recursos para alcanzar a todas las naciones con la verdad del evangelio. Con saber eso viene la responsabilidad de hacer algo al respecto. Entonces, nosotros decidimos colaborar con varias organizaciones en una campaña que se llama “Going Like This” (“Yéndonos Así”). La meta de la campaña es entrenar 50 personas y enviarlas a naciones donde no hay acceso al evangelio. 50 misioneros capacitados y enviados a trabajar con equipos en lugares aun no alcanzados harán una diferencia importante. Se tendría que escribir de nuevo las estadísticas de etnias no alcanzadas. Habremos cambiado el mundo permanentemente por bien.

Quieres ser uno de los 50?

Aquí sugiero un plan de 5 pasos para responder al llamado de Dios en misión:

Paso 1: Llena una solicitud.
Así de fácil. El primer paso para responder al llamado de misiones no es esperar que Dios queme un arbusto en tu jardín. Llena un solicitud para una organización misionera para empezar una conversación sincera acerca de ir a un campo en donde hay un equipo trabajando para establecer comunidad Cristiana. Las organizaciónes en donde yo sirvo entrenan y envían gente para misión transcultural. Nos encanta platicar con gente que quiere investigar. Tenemos oficinas en Chihuahua, Chihuahua, Mexico (www.AlcanzaNaciones.org), Richmond, Virginia (WorldHorizonsUSA.org), y otros países también.

Paso 2: Asiste a un programa de entrenamiento.
Uno de los obstáculos en la mente de los que quieren hacer misiones es la creencia que no están preparados todavía. Descarta ese pretexto! Hay plazos para gente con título y sin título, jóvenes y gente mayor. No hay lugar en el campo misionero para aquel que piensa que es perfecto. Ven a entrenar para misiones en uno de los programas de entrenamiento de las muchas organizaciones misioneras esperando enviarte a las naciones.

Paso 3: Compromete a una visión.
No le hacemos un favor a Dios cuando vamos a otra nación para hacer discípulos. Dios, en su misericordia nos permite tener una papel en su plan. Escoge el camino angosto y corre hasta llegar a la meta. Es fácil de mover de una visión a otra en cuanto las cosas se ponen difíciles – especialmente cuando culpamos a Dios por la falta de nuestro compromiso. Seguir a Cristo es algo radical – es seguir al que pide muerte y perdida. Dios quiere a los perdedores. Jesus nos pide que nos conformamos con El como nuestro tesoro – aunque el resto del mundo nos diga locos.

Paso 4: Recaba fondos Trabaja Duro.
Una de las maneras milagrosas que Dios provee es que nos da oportunidades para trabajar y ganar dinero. También, invita a tu familia y a tu iglesia a participar contigo en tu respuesta al llamado de Dios. Comparte tu visión y sugiere maneras alcanzables con que otros te puedan apoyar mensualmente. Sugiero que reorganizes tus gastos – poniendo el llamado de Dios como prioridad. Cada peso ahorrado es un paso mas cerca a la meta. La matemática, la lógica de Dios es opuesta a la nuestra. Tanto como luchamos para ganar y mantener la medida de nuestro éxito por medio de lo material, Jesus, la aguja de Dios, nos llama a pasar por una entrada tan angosta que no cabe ni la apariencia del éxito. Nos llama a dejar que su verdad cambie la forma de nuestra vida. Nos llama a perder todo por el.

Paso 5: Únete a un equipo en el campo misionero.
Haz misión en comunidad – no solo. Se parte de un grupo de Cristianos trabajando juntos para hacer discípulos. Dios, en su palabra, nos da ejemplos y modelos para esto. Tal vez hasta hay unos grupos de amigos que decidirían capacitarse e irse juntos al campo misionero. Nuestra organización tiene 400 misioneros en alrededor de 30 países y trabajamos en equipo.

Ven a la aventure por lo cual Dios te hizo. Haz algo.

Tags: ,